Aviso de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL DEL INSTITUTO COLIMENSE DE LAS MUJERES.

El Instituto Colimense de las Mujeres en adelante “EL INSTITUTO”  es un Organismo Público Descentralizado (OPD) de la Administración Pública del Gobierno del Estado de Colima, con personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía técnica y de gestión para el funcionamiento de sus atribuciones, objetivos y fines, conforme a lo dispuesto en el artículo 2º.  de la Ley del Instituto Colimense de las Mujeres, con domicilio en  Tercer Anillo Periférico Esq. Libramiento Marcelino García Barragán s/n, Colonia el Diezmo, Código Postal 28010, Colima, Colima,   Edificio “A” planta baja, del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, y portal de internet www.icmujeres.col.gob.mx, quien de acuerdo a lo establecido en el artículo 26 de la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima es considerado sujeto obligado, siendo la Autoridad responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, por lo que no podrán ser transmitidos excepto en los casos en que las autoridades competentes, en el debido ejercicio de sus funciones, lleguen a requerirlos.

A hora bien, a efecto de dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 17, 19 y 20 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Colima, se precisa lo siguiente:

I Datos personales que serán sometidos a tratamiento, identificando datos sensibles.

DATOS PERSONALES DATOS SENSIBLES
Nombre Completo Religión
Sexo Tipo de Adicciones y frecuencia
Edad Sueldo
Fecha y lugar de Nacimiento Estado de Salud física y Mental
Domicilio Estado de Gravidez
Teléfono Ha sido víctima de Violencia
Ocupación Tipos y Modalidades de Violencia
Estado Civil Estado Socio-económico
Servicio de Salud al que pertenece Origen racial o étnico
Número de Hijos e Hijas  
Media Filiación  
Escolaridad  
Correo Electrónico  

 

II.-Finalidades del tratamiento para las cuales se obtienen los datos personales y los datos sensibles.
El tratamiento que el Instituto Colimense de las Mujeres le da a los datos personales y sensibles obtenidos serán los siguientes:

1).-Realizar Informes mensuales, trimestrales y anuales cualitativos y cuantitativos que se entregan a los proyectos federales: Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), el Programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género (TRANSVERSALIDAD), el Programa de Asignación de Subsidios para la prestación de Servicios de Refugio, sus hijas e Hijos que viven violencia Extrema otorgado por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), y futuros Proyectos en los que se requiera rendir informes de ésta naturaleza para el acceso a subsidios.
2).-Alimentar la base de datos del Banco Nacional de datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM) para crear expedientes electrónicos únicos para cada mujer en situación de violencia.
3).- Alimentar la base de datos del Banco Colimense de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BACOLVIM)
4).-Con fines estadísticos y de Diagnóstico.
5).-Tramitación de Juicios del orden civil, familiar, penal y en materia de Amparo, así como interponer recursos judiciales necesarios.
6).- Mantener un registro de las personas que solicitan trámites o servicios en “EL INSTITUTO”.
7).-Integrar los registros correspondientes, para efectos de seguimiento, respuesta o atención correspondientes, de las personas que realicen solicitudes de trámites y o servicios a través de internet, o de manera presencial, o de la línea telefónica 075 ya sea mediante escrito o verbalmente.
8).- Llevar un registro, para efectos administrativos.

llI. Fundamento Legal que faculta al responsable a llevar a cabo el tratamiento.-
Artículo 44 fracción III de la Ley de General de Acceso para las Mujeres a una vida Libre de Violencia.
Artículos 43 y 53 fracción VII de la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia para el Estado de Colima.
Artículo 11 fracciones XVI y XIX de la Ley del Instituto Colimense de las Mujeres.

IV.- Cuando se realicen transferencias de datos personales que requieran consentimiento se deberá informar:
“EL INSTITUTO” podrá realizar transferencia de datos personales y sensibles a los titulares encargados de los proyectos que se refieren los puntos 1) y 2) de la fracción II del presente aviso de privacidad con la finalidad que se señala en dichos puntos a los siguientes organismos gubernamentales:

a).-El Instituto para el Desarrollo Social (INDESOL). Titular: Licda. María Angélica Luna y Parra y Trejo Lerdo.
b).-El Instituto Nacional De Las Mujeres (INMUJERES). Titular: Licenciada Lorena Cruz Sánchez.
c).- El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. Titular: Dr. Eduardo Pesqueira Villegas.
d).-Dirección General de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos. Titular de Análisis y seguimiento de indicadores. Berenice Navarrete de Jesús.

Se hace de su conocimiento que sus datos personales podrán ser transmitidos a otras autoridades siempre y cuando los datos se utilicen para el ejercicio de facultades propias de las mismas, compatible o análogas a la finalidad que motivó el tratamiento de los datos personales; además de otras transmisiones previstas en la Ley o tratados internacionales suscritos y ratificados por México.

V.- Mecanismos y medios disponibles para que el titular, en su caso, pueda manifestar la negativa para el tratamiento de sus datos personales para finalidades y transferencias de datos personales que requieren el consentimiento del titular.
En cualquier momento del tratamiento usted podrá revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos, para ello es necesario que acuda a las oficinas de “EL INSTITUTO” y contacte al Titular de Protección de Datos Personales y de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública donde le será indicado el procedimiento que debe seguir para realizar la revocación de su consentimiento.

VI.- Mecanismos, medios y procedimientos disponibles para ejercer los derechos ARCO.
La protección de sus datos personales es un derecho vinculado a la protección de su privacidad. Ofrece los medios para controlar el uso ajeno y destino de su información personal, con el propósito de impedir su tráfico ilícito y la potencial vulneración de su dignidad. Tiene a su disposición ejercer sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición), a través de los cuales tiene la facultad de:

a) Conocer en todo momento quién dispone de sus datos y para qué están siendo utilizados.
b) Solicitar rectificación de sus datos en caso de que resulten incompletos o inexactos.
e) Solicitar la cancelación de los mismos por no ajustarse a las disposiciones aplicables.
d) Oponerse al uso de sus datos si es que los mismos fueron obtenidos sin su consentimiento.

A efecto de garantizar la debida protección de sus datos personales, además de establecer los derechos ARCO, la ley en la materia incluye una serie de principios rectores en el tratamiento de este tipo de datos como son: el de finalidad, calidad, consentimiento, deber de información, seguridad, confidencialidad, disponibilidad y temporalidad. El incumplimiento de estos principios por parte de quienes detentan y/o administran sus datos constituye una vulneración a su protección y tiene como consecuencia una sanción.

En caso de que decida ejercerlos será necesario que acuda a las oficinas de “EL INSTITUTO” y contacte al Titular de Protección de Datos Personales y de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública donde le será indicado el procedimiento que debe seguir para el acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos personales.

VII.- Domicilio de la Unidad de Transparencia.-
Tercer Anillo Periférico Esq. Libramiento Marcelino García Barragán s/n, Colonia el Diezmo, Código Postal 28010, Colima, Colima,   Edificio “A” planta baja, del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado.

VIII.- Sitio en dónde se podrá consultar el aviso de privacidad integral.
Las oficinas de “EL INSTITUTO”.
La Casa de Empoderamiento de las Mujeres ubicado en Calle Libertad número 150, colonia Jardines de la Corregidora.
El Centro de Atención Externa ubicado en el Municipio de Tecomán con domicilio en Calle 5 de Febrero No. 134 Colonia La Floresta.
El Centro de Atención Externa del Municipio de Manzanillo con domicilio en calle Mariano Azuela No. 45 Esq. Rosario Castellanos. Col. Nuevo Salahua.
Centro de Atención Externa del Municipio de Colima ubicado dentro del Centro de Justicia para Mujeres con domicilio en calle Pedro María Anaya s/n, colonia San Jóse Norte.
El Centro para el Desarrollo de las Mujeres ubicado en el Municipio de Colima con domicilio en calle 16 de Septiembre esquina con Manuel M. Ponce colonia Fátima.
El Centro para el Desarrollo de las Mujeres ubicado en el Municipio de Cuauhtémoc con domicilio en calle Hidalgo número 5, colonia centro.
El Centro para el Desarrollo de las Mujeres ubicado en el Municipio de Comala, con domicilio en calle Leona Vicario número 1, colonia Centro.
El Centro para el Desarrollo de las Mujeres ubicado en el Municipio de Armería con domicilio en calle Morelos s/n, zona centro.

A través del portal de internet con la siguiente dirección: www.icmujeres.col.gob.mx

IX.-Medio a través del cual el responsable comunicará a los titulares los cambios al aviso de privacidad.
A través del portal de internet con la siguiente dirección: www.icmujeres.col.gob.mx

X.- Uso de imágenes recabadas por medio de nuestros sistemas internos de video – vigilancia.
Para seguridad y protección de nuestras instalaciones administrativas y de las usuarias de los servicios que brinda “EL INSTITUTO” a través de sus Centros de Atención Externa, podremos captar imágenes que pueden evidenciar sus datos personales y sensibles, a través de nuestros sistemas y circuitos internos de monitoreo y videograbación, los cuales serán tratados y protegidos por el personal Administrativo de “EL INSTITUTO” en los términos previstos en el presente Aviso de Privacidad Integral.

XI.-Derecho de promover los procedimientos de protección de derechos y de verificación que sustancia el Instituto.
Cualquier queja o información adicional respecto al tratamiento de sus datos personales o duda en relación con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o con su Reglamento, podrá dirigirla al IFAI. Para mayor información visite www.ifocol.org.mx

ATENTAMENTE.
INSTITUTO COLIMENSE DE LAS MUJERES.
UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.


AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO DEL INSTITUTO COLIMENSE DE LAS MUJERES.

Denominación del responsable.

El Instituto Colimense de las Mujeres en adelante “EL INSTITUTO” es un Organismo Público Descentralizado (OPD) de la Administración Pública del Gobierno del Estado de Colima, con personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía técnica y de gestión para el funcionamiento de sus atribuciones, objetivos y fines, conforme a lo dispuesto en el artículo 2º. de la Ley del Instituto Colimense de las Mujeres, con domicilio en Tercer Anillo Periférico Esq. Libramiento Marcelino García Barragán s/n, Colonia el Diezmo, Código Postal 28010, Colima, Colima, Edificio “A” planta baja, del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, y portal de internet www.icmujeres.col.gob.mx, quien de acuerdo a lo establecido en el artículo 26 de la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima es considerado sujeto obligado, siendo la Autoridad responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, por lo que no podrán ser transmitidos excepto en los casos en que las autoridades competentes, en el debido ejercicio de sus funciones, lleguen a requerirlos.

Finalidades del tratamiento para las cuales se obtienen los datos personales y los datos sensibles.

El tratamiento que el Instituto Colimense de las Mujeres le da a los datos personales y sensibles obtenidos serán los siguientes:
1).-Realizar Informes mensuales, trimestrales y anuales cualitativos y cuantitativos que se entregan a los proyectos federales: Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), el Programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género (TRANSVERSALIDAD), el Programa de Asignación de Subsidios para la prestación de Servicios de Refugio, sus hijas e Hijos que viven violencia Extrema otorgado por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), y futuros Proyectos en los que se requiera rendir informes de ésta naturaleza para el acceso a subsidios.
2).-Alimentar la base de datos del Banco Nacional de datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM) para crear expedientes electrónicos únicos para cada mujer en situación de violencia.
3).- Alimentar la base de datos del Banco Colimense de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BACOLVIM)
4).-Con fines estadísticos y de Diagnóstico.
5).-Tramitación de Juicios del orden civil, familiar, penal y en materia de Amparo, así como interponer recursos judiciales necesarios.
6).- Mantener un registro de las personas que solicitan trámites o servicios en “EL INSTITUTO”.
7).-Integrar los registros correspondientes, para efectos de seguimiento, respuesta o atención correspondientes, de las personas que realicen solicitudes de trámites y o servicios a través de internet, o de manera presencial, o de la línea telefónica 075 ya sea mediante escrito o verbalmente.
8).- Llevar un registro, para efectos administrativos.

Cuando se realicen transferencias de datos personales que requieran consentimiento se deberá informar:

“EL INSTITUTO” podrá realizar transferencia de datos personales y sensibles a los titulares encargados de los proyectos que se refieren los puntos 1) y 2) de la fracción II del presente aviso de privacidad con la finalidad que se señala en dichos puntos a los siguientes organismos gubernamentales:
a).-El Instituto para el Desarrollo Social (INDESOL). Titular: Licda. María Angélica Luna y Parra y Trejo Lerdo.
b).-El Instituto Nacional De Las Mujeres (INMUJERES). Titular: Licenciada Lorena Cruz Sánchez.
c).- El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. Titular: Dr. Eduardo Pesqueira Villegas.
d).-Dirección General de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos. Titular de Análisis y seguimiento de indicadores. Berenice Navarrete de Jesús.
Se hace de su conocimiento que sus datos personales podrán ser transmitidos a otras autoridades siempre y cuando los datos se utilicen para el ejercicio de facultades propias de las mismas, compatible o análogas a la finalidad que motivó el tratamiento de los datos personales; además de otras transmisiones previstas en la Ley o tratados internacionales suscritos y ratificados por México.

Mecanismos y medios disponibles para que el titular, en su caso, pueda manifestar la negativa para el tratamiento de sus datos personales para finalidades y transferencias de datos personales que requieren el consentimiento del titular.

En cualquier momento del tratamiento usted podrá revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos, para ello es necesario que acuda a las oficinas de “EL INSTITUTO” y contacte al Titular de Protección de Datos Personales y de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública donde le será indicado el procedimiento que debe seguir para realizar la revocación de su consentimiento.

Sitio en dónde se podrá consultar el aviso de privacidad integral.

Las oficinas de “EL INSTITUTO”.
La Casa de Empoderamiento de las Mujeres ubicado en Calle Libertad número 150, colonia Jardines de la Corregidora.
El Centro de Atención Externa ubicado en el Municipio de Tecomán con domicilio en Calle 5 de Febrero No. 134 Colonia La Floresta.
El Centro de Atención Externa del Municipio de Manzanillo con domicilio en calle Mariano Azuela No. 45 Esq. Rosario Castellanos. Col. Nuevo Salahua.
Centro de Atención Externa del Municipio de Colima ubicado dentro del Centro de Justicia para Mujeres con domicilio en calle Pedro María Anaya s/n, colonia San Jóse Norte.
El Centro para el Desarrollo de las Mujeres ubicado en el Municipio de Colima con domicilio en calle 16 de Septiembre esquina con Manuel M. Ponce colonia Fátima.
El Centro para el Desarrollo de las Mujeres ubicado en el Municipio de Cuauhtémoc con domicilio en calle Hidalgo número 5, colonia centro.
El Centro para el Desarrollo de las Mujeres ubicado en el Municipio de Comala, con domicilio en calle Leona Vicario número 1, colonia Centro.
El Centro para el Desarrollo de las Mujeres ubicado en el Municipio de Armería con domicilio en calle Morelos s/n, zona centro.
A través del portal de internet con la siguiente dirección: www.icmujeres.col.gob.mx

ATENTAMENTE.
INSTITUTO COLIMENSE DE LAS MUJERES.
UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.


AVISO DE PRIVACIDAD CORTO DEL INSTITUTO COLIMENSE DE LAS MUJERES.

En cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de sujetos obligados, el Instituto Colimense de las Mujeres declara ser un Organismo Público Descentralizado (OPD) de la Administración Pública del Gobierno del Estado de Colima, con domicilio en Tercer Anillo Periférico Esq. Libramiento Marcelino García Barragán s/n, Colonia el Diezmo, Código Postal 28010, Colima, Colima, Edificio “A” planta baja, del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, utilizará tus datos personales aquí recabados como:

DATOS PERSONALES DATOS SENSIBLES
Nombre Completo Religión
Sexo Tipo de Adicciones y frecuencia
Edad Sueldo
Fecha y lugar de Nacimiento Estado de Salud física y Mental
Domicilio Estado de Gravidez
Teléfono Ha sido víctima de Violencia
Ocupación Tipos y Modalidades de Violencia
Estado Civil Estado Socio-económico
Servicio de Salud al que pertenece Origen racial o étnico
Número de Hijos e Hijas  
Media Filiación  
Escolaridad  
Correo Electrónico  

Por lo anterior tus datos e información personal podrán ser utilizados para los siguientes fines:
1).-Realizar Informes mensuales, trimestrales y anuales cualitativos y cuantitativos que se entregan a los proyectos federales: Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), el Programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género (TRANSVERSALIDAD), el Programa de Asignación de Subsidios para la prestación de Servicios de Refugio, sus hijas e Hijos que viven violencia Extrema otorgado por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), y futuros Proyectos en los que se requiera rendir informes de ésta naturaleza para el acceso a subsidios.
2).-Alimentar la base de datos del Banco Nacional de datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM) para crear expedientes electrónicos únicos para cada mujer en situación de violencia.
3).- Alimentar la base de datos del Banco Colimense de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BACOLVIM)
4).-Con fines estadísticos y de Diagnóstico.
5).-Tramitación de Juicios del orden civil, familiar, penal y en materia de Amparo, así como interponer recursos judiciales necesarios.
6).- Mantener un registro de las personas que solicitan trámites o servicios en “EL INSTITUTO”.
7).-Integrar los registros correspondientes, para efectos de seguimiento, respuesta o atención correspondientes, de las personas que realicen solicitudes de trámites y o servicios a través de internet, o de manera presencial, o de la línea telefónica 075 ya sea mediante escrito o verbalmente.
8).- Llevar un registro, para efectos administrativos.

Así mismo se le informa que usted podrá ser video grabado por las cámaras del Instituto, las imágenes captados serán utilizados con la finalidad de prevenir algún delito y para la seguridad de usted y el personal y se le dará tramite a la información en los términos señalados en el Aviso de Privacidad Integral.
Para mayor información sobre el uso de sus datos personales, y de los derechos que puede hacer valer, puede consultar o acceder a nuestro aviso de privacidad integral a través de nuestro departamento de privacidad con el C. P Oswaldo Navarro Hernández, titular de la Unidad de Transparencia y de Protección de Datos Personales, o a través del Portal de Internet del Instituto con la siguiente página: www.icmujeres.col.gob.mx.

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FIRMA DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES