Curso-de-Verano-Colima
Publicaciones

ICM abre curso de verano “Veraneando con Igualdad”

Con el objetivo llevar a cabo actividades que propicien la igualdad entre niñas y niños en el estado, así como erradicar la discriminación y violencia contra las mujeres, sus hijas e hijos. El Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), realizará del 15 al 26 de julio, el Curso “Veraneando con Igualdad” que estará dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años de edad.

Al respecto, la directora general del ICM, Mariana Martínez Flores, comentó que el curso será totalmente gratuito y tendrá lugar en las instalaciones de la Casa para el Empoderamiento de las Mujeres (CEM), ubicada en calle Libertad #150, colonia Jardines de la Corregidora, en Colima. Indicó que se tendrá una capacidad de atención a un grupo de 30 niñas y niños, quienes recibirán atención por personal capacitado y especialistas en materias como primeros auxilios, cuidado ambiental, pintura, canto, baile, yoga, activación física, autocuidado, además habrá actividades acuáticas.

Martínez Flores agradeció a la Secretaría de Cultura, Secretaría de la Juventud, al Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS), a la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, a la Policía Federal, a Protección Civil,  la Fundación Mexicana de Autismo Tato, I.A.P., a Verde Colima, por su participación y apoyo para la realización de los cursos. Además agradeció también el patrocinio del Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada S.A. de C.V. y el Hotel Plaza, en Tecomán.

Finalmente, destacó que las inscripciones ya están abiertas y cierran el día viernes 5 de julio. Para más información y registro en la misma Casa de Empoderamiento de las Mujeres (CEM) ó a los teléfonos al 33 0 14 60 o 31 620 00 Ext. 27502, en un horario de 9:00 a 16:00 horas

El Gobierno del Estado de Colima reafirma su postura de Cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección. Recordamos a las mujeres que viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.


Curso de Verano Colima

 

Colima, Col. 26 de junio de 2019