Instituto Colimense de las Mujeres

¡Exigir lo obvio!
ICM (2) (1)
Publicaciones

Abre ICM dos cursos más en oficios no tradicionales para mujeres

En el marco del 20 aniversario del Instituto Colimense de las Mujeres y el Día Internacional de las Mujeres, se ofrecerá esta capacitación en los oficios de electricidad y pegado de pisos

El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ofrecerá capacitación a mujeres del municipio de Colima, en los oficios de electricidad y pegado de pisos, con la finalidad de reiterar el compromiso del Ejecutivo Estatal para generar el empoderamiento económico de las mujeres.

Estos cursos forman parte del programa de actividades que se realizarán con motivo del 20 aniversario del Instituto y de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el día 8 de marzo.

Es así como el curso de Electricidad se llevará a cabo los sábados 10, 17 y 24 de marzo, de 9:00 a 15 horas; mientras que el de pegado de pisos se realizará del 12 al 16 de marzo, de 16:00 a 20:00 horas.

“Se está trabajando y sumando esfuerzos con la CMIC para crear la agenda de capacitación estatal en oficios no tradicionales, con la finalidad de dar cobertura con esta estrategia a los diez municipios” afirmó la directora del ICM, Mariana Martínez Flores.

Los talleres se impartirán sin costo alguno para las participantes y se llevarán a cabo en la Casa para el Empoderamiento de las Mujeres, ubicada en Libertad #150, esquina con calle Corregidora, en el municipio de colima.

Las participantes deberán completar el formulario de registro disponible en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/nqERDpd632Hp2BS83. Una vez inscritas, recibirán vía correo electrónico su folio y ficha de inscripción, así como la información general del curso.

Para obtener su constancia de participación deben cubrir efectivamente el 80% de asistencia. Para mayor información o dudas, se habilitó la cuenta empoderamiento.icmujeres@gmail.com, o también puede marcar al 31 6-2073, en horario de 9 a 3 de la tarde.

Mariana Martínez destacó que si bien, la capacitación en oficios no tradicionales, brinda a las mujeres herramientas prácticas para auto emplearse y crear sus propias empresas, también se ha observado en entregas anteriores que esta estrategia incide en el fortalecimiento de su autoestima y en la autopercepción de sus capacidades, motivándoles a una mayor independencia.

El Gobierno del Estado de Colima reafirma su postura de Cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección. Recordamos a las mujeres que viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.

Colima, Col. 6 de marzo de 2018