PERFIL FACEBOOK
Publicaciones

Anuncia ICM cursos en oficios no tradicionales para mujeres

La finalidad es promover el empoderamiento económico de ellas y brindarles herramientas para el autoempleo.

El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) y en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), abrirá dos cursos de capacitación en oficios de fontanería y pegado de pisos, dirigidos a mujeres.

Los cursos serán del 19 al 23 de febrero, en la Casa para Empoderamiento de las Mujeres, ubicada en la calle Libertad 150, esquina con la calle Corregidora; de 9:00 a 13:00 horas para el curso de pegado de pisos y, de 16:00 a 20:00 horas para el de fontanería.

A través de esta actividad, el Gobierno del Estado, el ICM y la CMIC, buscar promover la capacitación de las mujeres colimenses, que contribuya a disminuir la brecha de desigualdad, que aún les impide acceder a distintos sectores para desarrollarse laboralmente.

Las personas interesadas en participar, pueden comunicarse al teléfono 31 62073 o comunicarse vía correo electrónico a la cuenta proyectosrefugioicm@gmail.com; la fecha límite para inscribirse es el viernes 16 de febrero a las 15:00 horas.

Al finalizar, las participantes recibirán su constancia con validez ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que podrán contar con un documento que avale los conocimientos adquiridos.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, uno de los tipos de violencia más comunes, es la violencia económica, hecho por el que gran parte de los casos de violencia, en los que las víctimas son mujeres, no se denuncian por temor a la incertidumbre financiera que pudiera representarles como dependientes económicas de su agresor.

Colima, Col. 10 de febrero de 2018