Instituto Colimense de las Mujeres

¡Exigir lo obvio!
ICM (1)
Publicaciones

Avanza proyecto de reformas para atender la Alerta de Violencia de Género

Integrantes del subsistema de Armonización Legislativa trabajan en las propuestas de reformas en materia Civil, Penal y Victimal.

La directora general del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez Flores, sostuvo una reunión de trabajo con las y los integrantes de la mesa legislativa del Subsistema de Armonización perteneciente al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

El objetivo del encuentro, es actualizar la normatividad en materia de Derechos Humanos de las mujeres y niñas del Estado de Colima.

Mariana Martínez afirmó que se trabaja con los resultados del Foro de Armonización y Diálogos por las Mujeres, atendiendo las recomendaciones de las solicitantes de la Alerta de Violencia de Género y las del Grupo de Trabajo que da seguimiento a la misma, para la armonización de las leyes estatales.

Además, dijo, se discutió la propuesta de reforma al Código Penal del Estado, así como las órdenes de protección, medidas de protección y modificaciones que se deberán de realizar al reglamento de la Ley de Acceso para las Mujeres a una Vida libre de Violencia y a la Ley de Protección de Víctimas para el estado de Colima.

Colima, Col. 29 de enero de 2018